El municipio axárquico de Torrox logró el I Premio Capital Gastronómica Malagueña, un certamen convocado por la Diputación a través de su marca promocional Sabor a Málaga y que tiene como objetivo impulsar las principales actividades de turismo gastronómico de la provincia. Los 35.000 euros con los que está dotado dicho galardón servirán para financiar un proyecto con un presupuesto de 40.000 euros, cofinanciado por el Ayuntamiento con 5.000 euros.

Así lo expresó el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que recordó que las bases de este I Premio Capital Gastronómica Malagueña se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado mes de septiembre y que la convocatoria se abrió el 31 de octubre. El jurado ha estado integrado por el secretario del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga y Sierras de Málaga, José Manuel Moreno; el presidente de la Carta Malacitana, Antonio Carrillo; la periodista gastronómica Esperanza Peláez; la chef del restaurante KGB, Irene Garrido Lomeña, y el crítico gastronómico Fernando Rueda.

El diputado incidió en que el certamen se ha puesto en marcha para financiar acciones relacionadas con el arte y la ciencia de la gastronomía, «reforzando la imagen turística y gastronómica de la provincia».