El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a través de la Concejalía de Medio Ambiente continuará en el presente ejercicio con la mejora de algunas de sus infraestructuras públicas más importantes. Ayer, el edil andalucista José María Gómez avanzó que se instalará un toldo en el parque infantil de La Cala del Moral, junto al Arroyo San Juan, pero también se mejorarán espacios biosaludables de otras zonas del término rinconero.

«Esta primera actuación está incluida en la segunda fase del Plan de Mejora de Parques Infantiles que el gobierno local está promoviendo junto a la ampliación de superficie, instalación de nuevos elementos, aplicación de normativa de seguridad vigente, y la colocación de toldos en estos parques infantiles como medida de protección solar hacía los menores, mejorando el uso de estos recintos principalmente en los meses de verano cuando aumentan las temperaturas de forma considerable», argumentó el delegado municipal.

Por su parte, el alcalde rinconero, Francisco Salado (PP), subrayó la necesidad de suministrar sombra a estos recintos infantiles. Expresó que se mejorará el de La Cala del Moral para continuar de manera progresiva por el resto de instalaciones.

«Tenemos que garantizar el disfrute y el acceso a los espacios públicos de todos nuestros ciudadanos. Además estamos realizando una importante inversión con la renovación de las zonas de juegos infantiles, nuevas instalaciones que cumplen con la normativa de seguridad y que además son más atractivas para los pequeños», matizó en relación a estas infraestructuras públicas.