04 de enero de 2019
04.01.2019
Medio Ambiente

Rincón mejorará los parques infantiles y las áreas biosaludables con la instalación de nuevos toldos

El Ayuntamiento ya ha invertido durante 2018 más de 400.000 euros y ampliará las actuaciones municipales

04.01.2019 | 05:00
El Consistorio rinconero ha decidido mejorar sus infraestructuras biosaludables.

Claves

  • Servicios Operativos ya ha invertido 430.000 euros
    El nuevo plan de mejora de infraestructuras complementará la inversión de más de 400.000 euros de 2018, con actuaciones en parques infantiles y espacios biosaludables de todo el municipio.
  • Toldos en los parques públicos para los menores
    El Consistorio aplicará la normativa y dotará de toldos a sus parques infantiles.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a través de la Concejalía de Medio Ambiente continuará en el presente ejercicio con la mejora de algunas de sus infraestructuras públicas más importantes. Ayer, el edil andalucista José María Gómez avanzó que se instalará un toldo en el parque infantil de La Cala del Moral, junto al Arroyo San Juan, pero también se mejorarán espacios biosaludables de otras zonas del término rinconero.

«Esta primera actuación está incluida en la segunda fase del Plan de Mejora de Parques Infantiles que el gobierno local está promoviendo junto a la ampliación de superficie, instalación de nuevos elementos, aplicación de normativa de seguridad vigente, y la colocación de toldos en estos parques infantiles como medida de protección solar hacía los menores, mejorando el uso de estos recintos principalmente en los meses de verano cuando aumentan las temperaturas de forma considerable», argumentó el delegado municipal.

Por su parte, el alcalde rinconero, Francisco Salado (PP), subrayó la necesidad de suministrar sombra a estos recintos infantiles. Expresó que se mejorará el de La Cala del Moral para continuar de manera progresiva por el resto de instalaciones.

«Tenemos que garantizar el disfrute y el acceso a los espacios públicos de todos nuestros ciudadanos. Además estamos realizando una importante inversión con la renovación de las zonas de juegos infantiles, nuevas instalaciones que cumplen con la normativa de seguridad y que además son más atractivas para los pequeños», matizó en relación a estas infraestructuras públicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp