Vélez-Málaga gestionará en total unos 2,5 millones de euros para generar más de 200 nuevos empleos en el municipio a través de los Planes de Empleo que la Junta de Andalucía aprobó en septiembre del pasado año. La intención de esta propuesta es incentivar la puesta en marcha de estos planes para que en el mes de abril puedan comenzar las primeras contrataciones.

Los Planes de Empleo darán prioridad y especial atención a iniciativas de empleo dirigidas a los jóvenes de entre 18 y 29 años, con una inversión de unos 855.000 euros ,unos 95 nuevos empleos.

Además, se pondrán en marcha actuaciones para personas desempleadas de entre 30 y 44 años, por valor de cerca de 530.000 , unas 55 contrataciones. Para los mayores de 45 años, unas 40 personas y los mayores de 55 años unas 60 se destinarán unos 395.000 euros. A estas cifras habría que sumar la adaptación al Salario Mínimo Interprofesional y otros gastos como seguros sociales o indemnización de fin de contrato.

Los salarios mensuales irán en función de la categoría laboral y tienen prioridad las personas beneficiarias del programa de renta mínima de inserción social y las personas desempleadas de larga duración que hayan agotado la prestación en los últimos doce meses. La propuesta fue aprobada ayer por la Junta de Gobierno Local.