La candidata del PP y exalcaldesa en el Ayuntamiento de Algarrobo, Natacha Rivas, criticó ayer «la negativa del alcalde socialista Alberto Pérez a ampliar la plantilla de la Policía Local en el municipio», después de que la propuesta de su formación «fue rechazada en el último pleno sin atender a razones, pese a que las carencias en materia de seguridad son evidentes», argumenta la edil.

«La ampliación de la plantilla de nuestra Policía Local es absolutamente necesaria, ya que con los efectivos actuales no se presta servicio en la calle las 24 horas durante los siete días de la semana», agrega. El PP propone la convocatoria de seis nuevas plazas en dos años, ante la previsión, además, de que hasta tres agentes dejarán de estar activos en las calles próximamente.

«Nuestra propuesta es ir ampliando la dotación policial paulatinamente, de manera que este año se dote presupuestariamente el capítulo de Personal para crear tres nuevas plazas y, en 2020, otras tres hasta llegar a seis», finaliza.