El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria licitó ayer el proyecto de rehabilitación y señalización de la Senda Litoral a su paso por los acantilados de El Cantal, en el tramo comprendido entre Rincón de la Victoria y La Cala del Moral, según informó el concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz. Se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de 339.272,88 euros financiados en su totalidad por la Diputación provincial en el marco de la Senda Litoral.

Los trabajos, según explicó el edil, tienen como finalidad realizar «importantes mejoras para la recuperación de este enclave turístico de interés público que actualmente presenta una situación de deterioro patente en pavimentos, barandillas, alumbrado, y falta de accesibilidad».

En este sentido, Sergio Díaz indicó que quieren potenciar esta localización, «una de las más turísticas del municipio, para hacerla más atractiva y accesible con el objetivo que visitantes y turistas puedan disfrutar de este espacio único en el municipio».

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, destacó «la importancia de la actuación para la puesta en valor de este espacio turístico y medioambiental de tránsito peatonal de la Costa litoral malagueña a su paso por nuestro municipio».

En este sentido, Salado dijo que «la Diputación continúa impulsando la Senda Litoral, una iniciativa que constituye ya un importante atractivo turístico para todos los municipios de la Costa del Sol, entre ellos Rincón de la Victoria».

El regidor recordó que estas mejoras están recogidas en el acuerdo de investidura con Ciudadanos.

Los trabajos van a consistir en garantizar la seguridad y tránsito mediante la colocación de pavimentos continuos, elementos de protección frente a desniveles, la instalación de alumbrado idóneo y eficaz en términos lumínicos y medioambientales y la reparación de daños vandálicos, entre otras actuaciones en más de medio kilómetro de recorrido.

El plazo de recepción de ofertas termina el 1 de abril a las 15.00 horas. El periodo de ejecución de obras es de seis meses. El proyecto ha sido redactado por técnicos del Ayuntamiento de Rincón.