23 de abril de 2019
23.04.2019
Ayuntamiento de Vélez-Málaga

Lorena Páez asume en Vélez las concejalías de la exedil Zoila Martín

La nueva integrante del equipo de gobierno estará al frente de Bienestar Social e Igualdad en el Ayuntamiento

23.04.2019 | 05:00
Lorena Páez (izqda.), durante un acto del PSOE de Vélez-Málaga.

La nueva edil del PSOE en el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Lorena Páez, asumió ayer las delegaciones municipales que desde el inicio del mandato y hasta el mes de febrero ocupaba la ya exedil socialista Zoila Martín.

La integrante del grupo socialista María Santana Delgado había asumido Bienestar Social e Igualdad, tras la dimisión de Martín, pero ahora ambas delegaciones recaerán en manos de Lorena Páez.

El Consistorio comunicó oficialmente que la decisión parte del decreto número 2665/2019 ,de fecha 12 de abril de 2019, donde se nombra a la edil Lorena Páez Muñoz delegada de Bienestar Social e Igualdad. Asimismo, indica que su reciente toma de posesión «permite la incorporación al equipo de gobierno de una persona con la que seguir trabajando en la mejora de los servicios municipales y con la que poder realizar un nuevo reparto de las tareas existentes».

«En aras de una mayor agilidad y mejora de los servicios a la ciudadanía, y con el objetivo de facilitar un trabajo más eficaz y coordinado, Páez se convierte en la nueva delegada de Bienestar Social e Igualdad dejando sin efecto el nombramiento de María Santana Delgado, que continúa al frente de Comercio e Industria, Juventud y Agricultura y Pesca», finaliza el escrito.

Crisis

La reestructuración parte de la dimisión de Zoila Martín en los primeros días de febrero, después de haber manifestado su pérdida de confianza respecto al resto de integrantes del grupo municipal socialista, en especial ante el alcalde, Antonio Moreno Ferrer. El propio regidor le instó entonces a que devolviese su acta de edil.

En primera instancia, la ya exedil quiso seguir al frente de la Tenencia de Alcaldía de Lagos y Mezquitilla. Sin embargo, posteriormente, decidió entregar su acta como integrante del grupo municipal socialista, lo que permitió iniciar el procedimiento para que Lorena Páez se incorporase a la Corporación veleña como edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata