Final feliz para el dispositivo de búsqueda desplegado este domingo en el pantano de La Viñuela. La mujer británica desaparecida, de 32 años de edad, ha sido encontrada en buen estado de salud, según ha informado a las 18.31 horas el 112 Andalucía. Desde primera hora de la mañana más de cuarenta efectivos del centro coordinador de emergencias 112 de Málaga, la Guardia Civil, con el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), la Policía Local, Protección Civil y servicios municipales trabajaban en la localización de una mujer británica desparecida en el entorno del pantano de La Viñuela, en la comarca de la Axarquía.

El aviso se produjo esta mañana. La mujer pasaba unos días por el entorno. Estaba alojada desde el pasado jueves en un hotel cercano al pantano. Viajaba sola y el sábado por la mañana se desconocía su paradero. Exactamente desde las 6.53 horas de la mañana, cuando las cámaras de seguridad del establecimiento captaron cómo abandonaba las instalaciones del establecimiento.

Tras varias horas intentando contactar con ella, su familia denunció su desaparición a la Guardia Civil, que inició el dispositivo de búsqueda, que esta vez ha tenido un final feliz para la familia de la joven, que se ha desplazado hasta el hotel para encontrarla. La joven británica fue trasladada al hospital comarcal de la Axarquía, en Vélez, para ser atendida.