Las entrañas de la Cueva del Tesoro, en el entorno arqueológico de El Cantal situado en el término municipal de Rincón de la Victoria, acaban de estrenarse como escenario para la grabación de un disco en directo.

Los hermanos Ortigosa han registrado en la cavidad de su pueblo natal un total de 12 canciones, entre temas inéditos y versiones muy conocidas, durante una doble sesión en la que actuaron con público. El Ayuntamiento rinconero ha avanzado que este próximo viernes, a partir de las ocho y media de la tarde, el patio central del principal edificio del Consistorio albergará la presentación de este trabajo, mediante una firma de discos.

El alcalde rinconero, Francisco Salado (PP), ha subrayado que se trata del segundo lanzamiento del dúo y que en esta ocasión se ha registrado "dentro de la única gruta marina visitable en Europa", con lo que supondrá de promoción pública para el propio monumento.

La grabación del álbum se registró a principios del mes de marzo, bajo la dirección musical del pianista Víctor Vallejo y con los hermanos Ortigosa a la guitarra flamenca y las gaitas rocieras. El dúo está integrado por José Manuel "Lolo" y Emilio Ortigosa. Sus inicios se remontan a 1993, como parte del coro infantil Romeros de la Blanca Paloma.