El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha abierto el plazo de solicitud de ayudas para el pago del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el que el Consistorio ha destinado un total de 4,1 millones de euros.

Así lo han anunciado el alcalde, Antonio Moreno Ferrer, el primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, y el edil de Hacienda, David Vilches.

Desde el pasado lunes, 17 de junio, y hasta el martes 16 de julio, los interesados pueden dirigirse a las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) para informarse presentar la solicitud.

De esta manera, el Consistorio quiere ayudar a los empresarios y vecinos que se empadronen en el municipio, según explicó el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, David Vilches.

El concejal de Hacienda explicó que las ayudas para vivienda habitual y las congelaciones se prorrogarán de manera automática, sin necesidad de presentar solicitud. «Sólo tienen que renovar las ayudas para actividades comerciales o económicas en general, y las ayudas para inmuebles en alquiler», explicó Vilches.

El límite de las ayudas será de cinco, por un máximo de 1.500 euros, siendo la ayuda máxima individual de 500 euros.

El concejal de Hacienda añadió que aquellos vecinos que hayan perdido la ayuda en los últimos ejercicios (por deudas o por no estar empadronados) podrán recuperar parte de la misma, según los tramos de valor catastral del inmueble. «Esto tampoco tiene que solicitarse, sino que las ayudas las aplicarán de oficio los gestores», explicó David Viches.

Las oficinas de atención al ciudadano están en la plaza San Francisco 3, de Vélez-Málaga; la calle Abuelo Manuel Azuaga 1, de Torre del Mar; la avenida de Andalucía, 127 de Caleta de Vélez; la calle Rodríguez de la Fuente, 29, de Almayate; la calle Camino de la Iglesia s/n de Benajarafe; la plaza de la Constitución s/n, de Chilches; la calle El Pajuelo s/n de Cajiz; la calle Estudiantes s/n de Triana; la plaza Juan Jurado Lorca s/n de Trapiche; y la calle Ruscio, s/n de Mezquitilla.