El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), llevará a Junta de Gobierno Local, el próximo lunes, tres propuestas que van a servir para desbloquear una serie de iniciativas importantes en materia urbanística que favorecerán el desarrollo del municipio y atenderán diferentes demandas vecinales.

En primer lugar se tiene la intención de aprobar inicialmente y llevar así a exposición pública el convenio de gestión urbanística para la finalización de las obras de urbanización previstas en la zona del SUP-A.7, más conocida como Las Canteras, en el PGOU de Vélez-Málaga, en Valle-Niza. «Una obra ya antigua, no recepcionada, que por su situación urbanística dificulta la agilidad de los procesos a pesar de que la voluntad del Ayuntamiento es sacarlos adelante y para ello hemos trabajado en este convenio», argumentó.

El segundo de los proyectos se refiere a la aprobación del borrador de convenio con la Agencia Estatal de Administración Tributaria para la cesión de una parcela municipal, de unos 1.800 metros cuadrados, en la que instalar su nueva sede. Y también se tramitará la aprobación inicial, como tercera iniciativa, del expediente de la actuación urbanística aislada necesaria para la instalación de un ascensor exterior en los edificios de la cooperativa de San Valentín en Torre del Mar.