El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga acaba de dar luz verde a los desarrollos urbanísticos que permitirán completar Las Canteras de Valle-Niza, una de las áreas más afectadas por la paralización que acarreó la crisis económica hace una década, así como el entorno del Cortijo del Conde, en Chilches.

El alcalde veleño, el socialista Antonio Moreno Ferrer, ha remarcado que también se ha aprobado la puesta en marcha del procedimiento para adjudicar la sustitución del césped artificial del campo de fútbol Vivar Téllez. La inversión será de algo más de 400.000 euros mediante contrato plurianual de "renting y con cinco años de duración".

El Vélez CF denunció durante el histórico partido copero contra el Real Murcia, hace escasas fechas, las malas condiciones que presenta el sintético donde juega como local y la falta de iluminación que condicionó la emisión en directo de dicho encuentro.

Moreno Ferrer ha alegado que con la aprobación definitiva para el sector situado en Valle-Niza se van a tramitar ahora "los procedimientos para otorgar las licencias necesarias para ejecutar las obras a la mayor brevedad posible y se agilizará la posterior recepción de las obras una vez finalizadas".

La Junta de Compensación se compromete a abonar los costes y hacer posible que se ejecuten las obras necesarias de conexión eléctrica del sector y a emitir el certificado de correcta ejecución de las instalaciones de extensión del sector. El acuerdo establece que además contratará en el plazo máximo de un mes la ejecución de los trabajos pendientes.

En cuanto al Cortijo del Conde, ya ha quedado aprobado de manera inicial el estudio de detalle de una parcela donde Habitat Inmobiliaria, S.A.U., construirá cuatro manzanas con un total de 74 inmuebles unifamiliares.