12 de noviembre de 2019
12.11.2019
Impuestos

Torrox rebaja los impuestos en sus nuevos presupuestos

El Ayuntamiento aprobará las cuentas para 2020 en el pleno extraordinario del próximo jueves 14

12.11.2019 | 15:39
El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la concejal de Hacienda, Paola Moreno, presentan el nuevo presupuesto.

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Torrox ha presentado el nuevo presupuesto municipal, que todo apunta a que podrá ser aprobado en el pleno extraordinario del próximo jueves 14, donde se recoge una rebaja fiscal en impuestos como IBI. En este capítulo, de manera conjunta, los propietarios de inmuebles situados en el municipio se ahorrarán unos 300.000 euros.

Para el alcalde, Óscar Medina, la medida para el IBI pretende generar una gradual y prudente rebaja de este impuesto. Al respecto, la edil de Hacienda, Paula Moreno, agrega que la "nefasta gestión" de los anteriores gobiernos ha provocado "que no se pueda rebajarlo más. Y es que nos ha venido en tromba, de anteriores corporaciones, una serie de pagos a los cuales haremos frente, por responsabilidad con nuestros vecinos".

Las nuevas cuentas ascienden a 22 millones de euros, con "un superávit inicial, en importe bruto, de 344.098,49 euros". El regidor ha expresado su satisfacción porque el Consistorio figura entre los municipio españoles "con deuda cero". El presupuesto que se va a aprobar para 2020 llega justo después del aprobado el mes pasado para lo que resta de mandato, "lo que viene a desbloquear una situación de prórroga presupuestaría que se arrastraba desde 2015". En el Ayuntamiento de Torrox han gobernado en minoría, durante los dos anteriores mandatos, tanto el PSOE como el PP. Sin embargo, en los pasados comicios municipales, esta última formación logró la primera mayoría absoluta en casi cuatro décadas de distintos gobiernos torroxeños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata