Ya comienzan a llegar las primeras nieves a la provincia de Málaga. La entrada de dos frentes de frío en la provincia, con una brusca bajada de temperatura, se está notando en las zonas más altas, donde las precipitaciones están siendo en forma de nieve, como está ocurriendo en Alfarnatejo, situada a cerca de 900 metros de altura sobre el nivel del mar y rodeado de picos que superan los 1.000 metros.

Las temperatura mínimas en este municipio de la Sierra Tejeda, Almijara se sitúan esta noche entre los cuatro y los cero grados, por lo que parece difícil que la nieve termine por cuajar en el núcleo, aunque en los picos que la circundan, con alturas por encima de los 1.200 metros, es probable que se tiñan de blanco a lo largo de esta noche y de forma temporal, si se mantienen las precipitaciones.

Las primeras nieves están siendo tímidas y acompañadas de una ventisca que aumentaban la sensación de frío. Para esta noche la cota de nieve se mantendrá en los 1.000 metros, aunque para mañana se espera que salga el sol, aunque las temperaturas se mantendrán cerca de los 0 grados.