Los responsables de la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA), van a celebrar el miércoles 5 de febrero unas jornadas dirigidas a los profesionales del sector turístico y que aspiran a fortalecer el tejido empresarial en la puesta en marcha de nuevos productos turísticos o la mejora en las labores de comercialización. Esta acción formativa se convoca, además, en plena temporada baja para facilitar una mayor participación.

Este encuentro específico se va a celebrar en el salón de actos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía y requiere de inscripción previa, mediante el formulario que figura en la propia página web de APTA o bien presencialmente, en las dependencias que se encuentran situadas en la sede de Torre del Mar de dicho organismo mancomunado. La organización ha apuntado que la jornada dará comienzo a las doce del mediodía.

La zona más oriental de la Costa del Sol durante décadas ha crecido turísticamente a un ritmo extraordinariamente más pausado, respecto al eje comprendido entre Torremolinos y Manilva. Pero los agentes turísticos de esta parte del litoral malagueño subrayan la enorme potencialidad que por tal motivo atesoran sus localidades.

Ese contraste permite además, a la comarca axárquica, «coger de la experiencia de destinos saturados lo mejor», tal y como inciden a la hora de destacar la necesidad de que los profesionales estén dotados de la mejor formación posible ante los nuevos retos que se les presentan.