La visita del delegado territorial en Málaga de la Consejería de Salud, Carlos Bautista, a la parcela en la que está prevista la construcción del nuevo centro de salud de Nerja ha permitido confirmar, por parte de las autoridades municipales de la localidad axárquica, el acuerdo para el desarrollo de este histórico proyecto, demandado desde hace décadas por la ciudadanía nerjeña y la totalidad de las formaciones políticas, como ha podido certificar la propia Junta.

Bautista estuvo acompañado, al recorrer la finca pública ya cedida por el Ayuntamiento y cuyo carácter no inundable está ahora avalado por informes técnicos, tanto por los máximos representantes del Consistorio como por el subdirector de Inversiones y del jefe del Servicio de Proyectos y Obras del Servicio Andaluz de Salud.

Al acto acudieron por parte del Ayuntamiento su alcalde, José Alberto Armijo, como los concejales de Salud, Urbanismo e infraestructuras. «Hemos comprobado in situ el emplazamiento del futuro centro sanitario, como parcela urbanísticamente adecuada, y recibir información detallada del jefe del Servicio de Infraestructuras del Ayuntamiento, Antonio Dorado, sobre las obras de urbanización ejecutadas hace años y de las que quedan pendientes de ejecutar, atendiendo las consideraciones formuladas por la Agencia Andaluza del Agua, en el informe emitido que reconoce el carácter no inundable de la parcela sobre la que se construirá el nuevo centro de salud», dijo el regidor.

Los representantes de ambas administraciones, en presencia de la directora del actual centro sanitario y de técnicos de la Delegación de Salud, han ratificado su «compromiso de colaboración recíproca para trabajar de manera coordinada en los trámites pendientes para el impulso y ejecución de tan importante proyecto para Nerja».

Armijo agradeció la visita de los responsables autonómicos, «como muestra indiscutible del interés del Gobierno andaluz por este proyecto». Y solicitó que se impulse «con la mayor intensidad posible, las actuaciones pendientes para alcanzar el objetivo compartido de ofrecer la atención sanitaria de calidad que demandan nerjeños y visitantes».