El portavoz adjunto del PP en el Parlamento andaluz, José Ramón Carmona, avanzó ayer en Nerja la presentación de una iniciativa legislativa ante la Comisión de Salud de la Cámara andaluza para reafirmar el impulso definitivo del Gobierno andaluz al nuevo centro de salud para Nerja. En su anuncio, Carmona estuvo acompañado en la localidad nerjeña por su alcalde, José Alberto Armijo.

Previamente, ambos dirigentes celebraron una reunión de trabajo en la que abordaron proyectos e iniciativas «para la ciudad, relacionadas con la gestión de la Junta de Andalucía». El también coordinador general del PP en la provincia malagueña recordó que su formación lleva al frente de esta reivindicación «desde el principio, desde que los vecinos de Nerja pidieron un nuevo centro de salud que sustituyera y mejorara al antiguo».

«Durante años, con el PSOE al frente de la Junta de Andalucía no se hizo nada. Pero ahora, con el PP al frente del Gobierno andaluz y del Ayuntamiento de Nerja, vamos a demostrar que hay una forma diferente de hacer las cosas», apuntó al tiempo que lamentaba la desidia de los socialistas andaluces respecto a esta iniciativa: «No movieron ni un solo papel durante décadas para un centro de salud que ya debería ser una realidad», apuntó.

En este sentido, puso como ejemplo, que el entonces responsable de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, acudió a Nerja en 2017 para decir que impulsaría este centro de salud. «No es cierto, no hizo absolutamente nada, a pesar de existir esa demanda, materializada en un acuerdo plenario en el Ayuntamiento de Nerja, en 2009, además de la cesión de suelos municipales para poder facilitar la construcción de este equipamiento», resumió.

«Ante esa irresponsabilidad y pérdida de tiempo, tenemos que reiterar el compromiso del Gobierno andaluz para que las obras del nuevo centro de salud puedan estar en marcha antes de que acabe el presente mandato autonómico. Para ello, una vez cedida la parcela, el primer paso va a ser la redacción del proyecto y, posteriormente, llevar a cabo la licitación», auguró el propio Carmona en presencia del alcalde nerjeño.

«Son unos trámites administrativos que el PSOE debería haber hecho, pero que nosotros afrontamos con la máxima celeridad posible para que este nuevo equipamiento sanitario sea una realidad lo antes posible», concluyó el parlamentario andaluz del PP por la provincia malagueña.

El regidor nerjeño, José Alberto Armijo, aprovechó la visita Carmona para agradecer la «atención política» al proyecto del centro de salud por parte de los actuales dirigentes autonómicos. Y al mismo tiempo se mostró «convencido de que, con el Partido Popular al frente de la Junta y del Ayuntamiento, va a ser una realidad y tendremos el centro de salud que los nerjeños merecemos».