La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), adscrita a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, ha culminado el procedimiento público para la adjudicación de un total de cinco parcelas en el término municipal de Rincón de la Victoria en las que se podrán construir un total de 360 viviendas. Dicha enajenación de suelo se ha cerrado por un precio conjunto de 10,1 millones de euros, tal y como indicó la propia administración autonómica en un comunicado.

Estas fincas de titularidad regional hasta ahora, situadas en la zona conocida como Parque Victoria y de uso residencial según el PGOU en vigor, ya se han elevado a escritura pública. A dichos terrenos se suma la adjudicación de otra parcela, también residencial y en este mismo procedimiento, en tierras cordobesas y con capacidad para construir 24 viviendas protegidas a un precio de adjudicación fijado para este otro suelo público en cerca de 400.000 euros.

«La oferta que ha generado este resultado se puso en marcha en diciembre de 2019, después de que la Agencia, adscrita a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, decidiera relanzar y reforzar su actividad de venta de bienes inmuebles», alega la propia Junta en el mismo comunicado.

Precisamente en Parque Victoria, al norte de la autovía A-7 en el extremo más occidental del término rinconero, a principios del pasado mes de agosto se anunció un proyecto de Parque Temático de Dinosaurios y Tirolinas, el recinto que aspira a convertirse en el primero de sus características en Andalucía. Así anunció el Ayuntamiento que la inversión prevista será de unos 3,6 millones de euros y la creación, en temporada alta, de 42 puestos de trabajo. La empresa Paalwin Park S.L. encargada de hacer realidad el proyecto, fue la encargada de suscribir en dependencias municipales la «concesión demanial de los terrenos» situados en la finca denominada VP4, entre los sectores UR C-1 y UR C-2 del polígono urbanístico Parque Victoria. Dicha concesionaria para la explotación del parque disfrutará de los suelos durante 25 años.

Otras adjudicaciones de suelo

La Junta de Andalucía informó al mismo tiempo, en relación a las parcelas enajenadas en Rincón de la Victoria, de la venta de un local en la promoción de viviendas de la calle Osorio de Cádiz y algunas parcelas de uso industrial y residencial unifamiliar en Arjona (Jaén), Villalba del Alcor (Huelva) y Sevilla. Con estos bienes, la cifra final de adjudicación en la que ha sido la última oferta de 2019 asciende a 10,6 millones de euros.

«Esta convocatoria ha coincidido en el tiempo con la activación de otra fórmula de venta, la permanente, por la que se pueden adquirir suelos industriales, garajes, locales y trasteros de forma directa, sin necesidad de participar en subastas», señaló la Junta.