CSIF Sanidad Málaga ha pedido a la gerencia del Área de Gestión Sanitaria de la Axarquía que abra una investigación y se depuren las responsabilidades pertinentes sobre lo ocurrido en relación a las mascarillas quirúrgicas caducadas. Así se lo trasladó el lunes al gerente en una reunión al respecto, en la que advirtió de la importancia de investigar lo ocurrido y trasladar un mensaje de tranquilidad a los profesionales, ante la inquietud este asunto ha generado.

Hasta la fecha, CSIF ha tenido acceso al informe que la subdirección de Servicios Generales de la Axarquía ha elaborado al respecto, que recoge que en 2015, por la crisis del Ébola, se recibieron 250.000 mascarillas quirúrgicas, que se vienen usando desde entonces, entre las que se encuentran las de la marca Confort Cover, caducadas desde agosto de 2014. A este respecto, este sindicato ha pedido a la gerencia que investigue lo ocurrido con estas mascarillas, que asegura que fueron retiradas hace tres semanas.

Del mismo modo, CSIF ha pedido al gerente del área sanitaria de la Axarquía que, a través de los servicios de Prevención de Riesgos Laborales del SAS, se sometan estas mascarillas quirúrgicas a las pruebas pertinentes para valorar su eficacia.