Cuatro varones de entre 17 y 29 años han sido detenidos en Vélez-Málaga por presuntamente entrar en España de forma irregular en el interior de un camión de mercancías procedente de Marruecos. Los jóvenes, naturales de este país, no portaban ningún documentos acreditativos o válidos para la estancia o residencia y fueron arrestados como presuntos infractores de la Ley de Extranjería.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este pasado miércoles, cuando agentes de seguridad ciudadana fueron comisionados por la Sala 091 de la Policía Nacional para que se dirigieran a un polígono industrial situado al sur de la localidad veleña, donde un camionero había solicitado la presencia policial tras escuchar ruidos dentro del remolque de su camión.

A su llegada, los agentes se entrevistaron con el conductor del vehículo, quien manifestó que a su llegada a Vélez-Málaga procedente de Ceuta escuchó unos golpes en la lona de la parte trasera del camión y sospechó que pudiera haber alguien en el interior. El hombre abrió el remolque y los policías examinaron la mercancía hasta que localizaron, agazapados, a cuatro hombres. Según ha explicado hoy la Comisaría Provincial, ninguno de los polizones portaba documentación identificativa ni válida que justificase su estancia en el país. Una vez comprobadas las filiaciones de los encartados se pudo determinar que todos ellos son de nacionalidad marroquí y que se encontraban en situación irregular en España, por lo que fueron detenidos por infracción a la Ley de Extranjería.