La deflagración de gas que se ha producido este miércoles en un edificio de viviendas en Torre del Mar, a causa de la cual ha fallecido una mujer y dos personas han resultado heridas, ha tenido su origen en una bombona, según los bomberos.

El oficial de bomberos Alfonso Parada ha indicado a los periodistas que el suceso se ha debido a la explosión de una de las tres bombonas que había en el domicilio y que se investiga a qué se ha debido el escape.

Intentan determinar si el escape de gas se ha debido a que la goma estuviese mal puesta, una rotura o un despiste, entre otras hipótesis.

Los bomberos esperan a que los técnicos del Ayuntamiento determinen cómo está la estructura del edificio, por lo que de momento se va a realojar a los vecinos.

Respecto a los daños sufrido en las casas, el experto ha indicado que hay muchos y que hay tres viviendas que se han quedado sin paredes.

Por otra parte, el diputado de Seguridad y Emergencias responsable del Consorcio Provincial de Bomberos, Manuel Marmolejo, se ha desplazado al lugar de los hechos y ha destacado que el edificio ha tenido que ser desalojado al afectar la onda expansiva a los forjados de las viviendas superiores e inferiores y los muros de los pisos colindantes.

"La estructura no parece haber sufrido daños, aunque los forjados de los inmuebles situados encima y debajo del piso en el que se ha producido la explosión, la primera y tercera planta, están afectados, así como los muros de las casas que se encuentran a su derecha e izquierda", ha indicado Marmolejo.

Actualmente, los bomberos trabajan en la valoración del estado del inmueble para saber la gravedad de los daños causados por la deflagración.

Posteriormente, se procederá al saneamiento de la fachada y a la retirada de escombros. Asimismo, los servicios sociales están trabajando ya en el posible realojo de familias cuyas viviendas hayan resultado afectadas.