12 de junio de 2020
12.06.2020
La Opinión de Málaga
Turismo

La Cueva de Nerja, primer monumento con el Sello de Turismo Seguro del ICTE

El museo también ha sido reconocido con este distintivo - La fundación de la gruta ha informado de que su festival de música se pospone hasta 2021

12.06.2020 | 13:53
Una imagen del acto celebrado este viernes en la Cueva de Nerja.

La Cueva de Nerja se ha convertido en el primer monumento de España certificado con el Sello de Turismo Seguro del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), logro que coincide con el sexagésimo aniversario de su apertura al público.

La gruta ha acogido este viernes un acto para recordar su inauguración el 12 de junio de 1960 en el que se ha destacado la apuesta realizada para ofrecer la máxima seguridad a los visitantes, para lo que se ha aplicado la última tecnología, ha informado la Fundación Cueva de Nerja en un comunicado.

Asimismo, el Museo de Nerja, que también pertenece a dicha fundación, ha logrado el mismo certificado, con lo que se convierte en el segundo museo de España y el primero de Andalucía en recibirlo.

En el acto se ha resaltado que en estos sesenta años la Cueva de Nerja ha superado los 18,5 millones de visitantes, y se ha informado de que el 61 Festival de Música y Danza de la Cueva de Nerja se ha pospuesto para el verano de 2021 debido al coronavirus.

La inauguración de la gruta al público produjo más de un año después de su descubrimiento, el 12 de enero de 1959, y en aquella ocasión asistieron trescientas personas que pudieron contemplar el ballet "Le Tour de París".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata