24 de junio de 2020
24.06.2020
La Opinión de Málaga
XXVII edición

La Peña El Revezo suspende el concurso de verdiales de Benagalbón

Se iba a celebrar el 19 de septiembre pero se ha decidido dejar para el año que viene por la Covid-19

24.06.2020 | 05:00
La Peña El Revezo suspende el concurso de verdiales de Benagalbón

La Peña de Verdiales El Revezo de Benagalbón ha decidido suspender el XXVII Concurso Tradicional de Verdiales Estilo Montes previsto para el 19 de septiembre, debido a la pandemia del Covid-19.

La concejal de Cultura, Feria y Fiestas, Clara Perles (Cs), ha avalado esta decisión «que es la más adecuada dadas las circunstancias actuales y como medida de prevención ante posibles contagios». Perles ha añadido que «por sus características es una fiesta donde no se puede garantizar las medidas de seguridad y el distanciamiento entre personas, otra opción rompería la esencia y naturaleza de la misma».

La Comisión Técnica Reactiva Rincón también apoyó el anuncio de la Peña «por coherencia y responsabilidad».

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), «explicó que se trata de un ejercicio de responsabilidad y sentido común, y que debemos de mantener hasta que recuperemos la nueva normalidad. Nuestra prioridad es la salud de los vecinos y el cumplimiento de las medidas exigidas por las autoridades sanitarias como consecuencia de la pandemia».

El secretario de la Peña El Revezo, José Manuel Molina, añadió que ha sido una difícil decisión para garantizar la salud de todos los intervinientes en de una fiesta que se viene celebrando desde 1994.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata