Se busca al propietario de un boleto de la Primitiva, sellado en el Estanco Sofi de El Morche y único ganador del máximo premio de la Primitiva de este pasado sábado. Los seis números acertados (01, 06, 11, 20, 24 y 35) le otorgan 1.342.138,64 euros.

En el despacho situado en la carretera de Almería que atraviesa la localidad torroxeña, supieron del premio el mismo sábado por la noche, como explica a este periódico su propietaria, Sofía Cid. "Nos llamaron de la delegación provincial e imagina, fue una alegría muy grande. Nos tiramos todo el domingo recibiendo felicitaciones", señala Sofía. Y no es para menos, este establecimiento del litoral de la Axarquía se ha convertido en talismán, con algo más de 3,6 millones de euros repartidos en apenas dos años.

Para alcanzar esa cifra hay que recordar que en el Sorteo Extraordinario de Navidad de 2018 distribuyeron 1,2 millones por los décimos que vendieron del Gordo. Y también es muy recordado en el municipio del "Mejor Clima de Europa" aquellos casi 600.000 euros por un premio de la Bonoloto. "Lo mismo ocurre esta vez como en esa ocasión. Un matrimonio cordobés con residencia aquí llegó a comprobar el boleto y hasta ese momento no se enteró de que eran millonarios", alega la propia Sofía.

Es difícil saber en pleno verano cuál es la identidad del posible nuevo millonario, debido a que El Morche y el resto del litoral de Torrox acogen a miles y miles de turistas cada año. Debido a la baja incidencia del coronavirus en la zona, los alojamientos han vuelto a rozar el 100% en estas fechas. Además, durante la pasada semana hubo numerosos aficionados del Córdoba CF que aprovecharon la estancia de su equipo en uno de numerosos hoteles de la localidad para pasar unos días de descanso cerca de sus ídolos.

"Han sido unos meses de julio y agosto con colas a diario, nos gustaría saber quién es el nuevo millonario, aunque no quiera contarlo públicamente, que al menos sepamos de la identidad de esa familia a la que le hemos resuelto la vida", apunta la dueña de este estanco con más de 25 años de trayectoria en esto de repartir la suerte cada semana. "Cuando empezamos apenas se sabía qué establecimientos eran los que daban los premios en otras provincias. Pero actualmente, con esto de internet, hay vecinas que se enteran de las noticias por familiares que viven en Alemania o Argentina. Las noticias vuelan con las redes sociales", alega Sofía. Este aspecto también propicia que se disparen las ventas con posterioridad a cualquier premio: "Te llegan personas de todas partes, con la esperanza de que volvamos a repartir pronto más millones", finaliza.