05 de octubre de 2020
05.10.2020
La Opinión de Málaga
Obras

La calle Camino de Málaga de Vélez luce un original aspecto previo a su peatonalización

El Ayuntamiento ha pintado de vivos colores el pavimento de unas de las principales arterias comerciales de la ciudad, como reclamo, mientras se ejecuta el plan de peatonalización de todo el entorno

05.10.2020 | 14:38
La calle Camino de Málaga de Vélez luce un original aspecto previo a su peatonalización
La calle Camino de Málaga de Vélez luce un original aspecto previo a su peatonalización

La calle Camino de Málaga, una de las principales arterias comerciales del centro de Vélez-Málaga, luce un original aspecto desde el pasado 1 de octubre.

Esta calle está inmersa en un ambicioso proyecto de transformación urbana del centro histórico y forma parte del un proyecto de peatonalización, junto con otras calles colindantes y como continuidad a la ya peatonal plaza de Las Carmelitas.

Siguiendo la petición de los comerciantes de la zona, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha decidido dar al Camino de Málaga un nuevo y original aspecto como solución transitoria hasta que el proyecto de peatonalización definitivo se ejecute; como un atractivo turístico más de la ciudad y para favorecer el comercio local y la reactivación económica y social.

Para ello, se ha pintado de vivos colores un total de 1.300 metros cuadrados de pavimento y se han arreglado grietas y desniveles en la superficie, con un presupuesto de unos 26.800 euros. La calle se abrió en su totalidad al tránsito peatonal el pasado 1 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata 


Lo último Lo más leído