El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado las obras de mejora de infraestructuras en la calle La Marina de Torre de Benagalbón.

El proyecto global consta de dos fases. La primera fase tiene un plazo de ejecución de tres meses y una inversión de 153.360 euros, según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP), financiados por los fondos PFEA 2020 de la Diputación de Málaga.

La obra consistirá en la demolición de la solería existente, la excavación y colocación de las canalizaciones para la instalación de servicios y la terminación del pavimento mediante solería de hormigón y adoquín.

"Se trata de una remodelación integral de la calle porque no sólo vamos a colocar el nuevo pavimentado, sino que también se dotará de instalaciones nuevas a la misma y se renovarán los servicios ya existentes", ha explicado el edil Sergio Díaz.

La calle tiene algo más de 70 metros lineales y las obras incluirán la demolición del firme, la mejoras del saneamiento y la instalación de una nueva red de pluviales. Además, se renovará la red de abastecimiento y se soterrarán las líneas de baja tensión, de telecomunicaciones y de alumbrado.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha afirmado que estos trabajos suponen una inversión muy demandada por los vecinos y al mismo tiempo generan empleo para 66 personas que se acogen a este proyecto con los fondos de la Diputación Provincial PFEA 2020.

La calle contará con una zona diferenciada para el paso peatonal de los vecinos. La ejecución de esta primera fase tendrá un tiempo estimado de tres meses.