20 de noviembre de 2020
20.11.2020
La Opinión de Málaga
Sucesos

Liberan en Vélez a un hombre retenido durante tres días en su casa por un fugitivo

El arrestado tenía varias reclamaciones policiales y judiciales, una de ellas para ingresar en prisión

20.11.2020 | 11:08
Policía Nacional.

La Policía Nacional ha liberado en Vélez-Málaga a un hombre que llevaba tres días retenido e incomunicado en su propia casa por otro que sólo le dejaba salir para adquirir droga o comida rápida. El captor, de 43 años, tenía pendiente una reclamación policial y cuatro judiciales, una de ellas dictada por un juzgado de Málaga en 2018 para su ingreso en prisión. Ya está en la cárcel.

La investigación se inició a partir de una llamada al 091 de un familiar de la víctima que informó de que su pariente estaba retenido en contra de su voluntad en su casa y que esta había conseguido pedir ayuda tras hacerse con un teléfono móvil en un descuido de su captor. La Comisaría Provincial ha informado este viernes de que el investigado tenía atemorizada y amenazada a la víctima con causarle algún daño a él o a sus familiares. Además de quitarle su teléfono, apenas le permitía salir a comprar droga y comida rápida. En un descuido del detenido, el perjudicado cogió el terminal y pidió ayuda cuando se disponía a salir para un recado.

Con esta información, los agentes localizaron y rescataron a la persona retenida, quien les manifestó llevar tres días encerrada contra su voluntad. La víctima fue encontrada en estado de ansiedad y muy nerviosa. Los investigadores se dirigieron entonces al domicilio del perjudicado y detuvieron al presunto responsable de un delito de detención ilegal. Ya en dependencias policiales los agentes comprobaron que el arrestado tenía en vigor cuatro reclamaciones judiciales y una policial. La autoridad judicial ordenó el ingreso en prisión del investigado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata