El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha aprobado de manera inicial el presupuesto municipal para el próximo ejercicio que prevé unos ingresos de 45,8 millones, y un gasto de 43,13 millones, además de contemplar un superávit de 2,7 millones conforme al Plan Económico-Financiero.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, destacó ayer «la capacidad inversora de estos presupuestos, el gasto social con una partida que alcanzará los tres millones de euros, y un fondo de contingencia Covid con 765.000 euros para atender a nuestros vecinos».

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, explicó que «estos presupuestos no contemplan subidas de impuestos para ayudar a los ciudadanos en estos tiempos de enorme dificultad en los que vivimos».

A través del nuevo presupuesto se desarrollarán obras e infraestructuras diversas, parques y jardines, la construcción del Centro de Mayores de Rincón de la Victoria, el Auditorio Municipal, ejecutar un Plan de Asfaltado, inversiones en proyectos EDUSI, etc. También posibilitará la gratuidad del Transporte Urbano del municipio para los mayores de 65 años, los menores de 21 y estudiantes hasta los 25 años.