Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 16
    Noviembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Malaga opinión Tendencias

    Conoce la versatilidad que te ofrece el papel pintado

    El papel pintado es una excelente opción de decoración, la cual ofrece un sinfín de posibilidades. El consumidor puede verse abrumado ante tal cantidad de preciosas alternativas, pero los resultados son tan impresionantes que merece la pena elegir correctamente el diseño que mejor se adapte a sus necesidades.

    Mucha personas deciden renovar su hogar, ya sea porque están cansados de su decoración actual, o porque necesitan transformar esos espacios que se han quedado tan anticuados para convertirlos en lugares que aporten ciertas emociones. Se pueden crear ambientes coloridos para las habitaciones de los más pequeños de la casa, ambientes tranquilos y armoniosos que transmitan serenidad para el dormitorio principal, ambientes sofisticados para disfrutar de cenas con los amigos o con la familia en el comedor, o cualquier tipo de ambiente que el usuario desee. El límite está en la imaginación y en la creatividad de cada individuo.

    Conoce la versatilidad que te ofrece el papel pintado

    El papel pintado es una de las tendencias decorativas de la actualidad

    Para conseguir crear estos agradables espacios, no es necesario que el usuario se deshaga del mobiliario de su casa, tan solo con el uso de papel pintado para la decoración de sus paredes, logrará unos resultados impactantes. 

    Lo primero que ha de preguntarse el individuo es: ¿para qué quiero utilizar cada uno de los diferentes espacios de la casa? Además, también tiene que tener claro qué tipo de ambiente quiere conseguir en cada uno de ellos. No es lo mismo decorar un dormitorio, en el cual se busca un efecto relajante, que un salón o un comedor, en los que se puede arriesgar un poco más con los colores y los patrones elegidos.

    También hay que tener en cuenta el tamaño y la forma de cada una de las estancias a decorar, ya que, los motivos verticales por ejemplo, marcan más los techos altos, y los motivos que son más pequeños, quedan estupendamente en espacios que dispongan de muchas ventanas y puertas.

    ¿Por qué debo utilizar papel pintado para decorar mi hogar?

    Es una opción que está de moda, para la cual no se necesita invertir una gran cantidad de dinero ni realizar obras excesivas. El papel pintado dota de personalidad a la estancia en la que se utiliza, gracias a la gran cantidad de diseños alejados de la pintura tradicional. Además, pese a lo que se cree, su instalación es de lo más sencilla, por lo que el propio usuario podrá colocarlo sin la necesidad de llamar a profesionales.

    En el mercado existen cientos y cientos de diseños a la venta, por lo que el individuo podrá personalizar al máximo su hogar. Para lograrlo, puede combinar diferentes tipos de papel pintado con efectos y acabados distintos, algo prácticamente imposible para la pintura.

    ¿Cuáles son las ventajas de utilizar papel pintado?

    El papel pintado se puede colocar en todos los sitios que se le ocurra al usuario. Dependiendo del lugar en el cual lo coloque, solo tendrá que cambiar la forma de fijarlo y de protegerlo. Esto significa que también puede ser utilizado en muebles.

    Además, la resistencia del papel es mucho mayor con respecto a la pintura. Las imperfecciones de las paredes ya no serán un problema, ya que, gracias al papel pintado, se pueden cubrir fácilmente. Incluso su limpieza es de lo más sencilla. Basta con pasar un paño con un poco de agua y jabón para que el papel pintado luzca como nuevo. 

    Conoce la versatilidad que te ofrece el papel pintado

    Elige motivos que te gusten pero que encajen en tus estancias

    En ocasiones, el usuario elige el papel pintado sin tener en cuenta el lugar al cual va a ir destinado y, una vez puesto, se da cuenta de que no es el adecuado para esa estancia. Por eso, es muy importante elegir un diseño que guste al individuo, pero que, al mismo tiempo, vaya en concordancia con el resto de la habitación.

    Para conseguirlo, se debe tener en cuenta que los motivos horizontales crean un efecto de amplitud, pero a la vez, acentúan los techos que son bajos. Por el contrario, los motivos verticales producen un efecto de techo alto y dotan de grandiosidad a la estancia. 

    Los grandes estampados funcionan mejor en habitaciones de mayor tamaño y, por tanto, los estampados pequeños quedan bien en los espacios más reducidos. También hay que tener presente la tonalidad del papel pintado, ya que los tonos claros crean una sensación de amplitud y los todos oscuros tienen un efecto reductor del espacio.

    Los motivos florales y los motivos adamascados se asocian a ambientes más clásicos y románticos, sobre todo si son utilizados en tonos pastel. Estos mismos motivos en tonos más llamativos y con estampados grandes, pueden infundir sensación de ánimo.

    Ten muy presente la luz de la estancia

    Un buen truco para otorgar a las estancias más oscuras de un poco más de luminosidad, es colocar el papel pintado a modo de espejo para que este refleje la luz. Para ello, lo mejor es utilizar tonos claros o con acabados brillantes, metalizados o irisados. Si se elige un papel pintado oscuro, la estancia debe estar bien iluminada, ya que de lo contrario esta parecerá más pequeña. 

    Los avances tecnológicos han facilitado los creación de increíbles papeles pintados con múltiples texturas, acabados y efectos. Todo un mundo de posibilidades al alcance del consumidor. Los hay que imitan al mármol, a la madera, al cristal o al metal. También hay que saber que los papeles pintados que imitan las texturas, conseguirán disimular más fácilmente las imperfecciones de la pared, algo que no sucedería con los lisos. 

    Déjate llevar por las nuevas tendencias de la temporada 

    Los colores azules y los tonos pastel serán tendencia en la temporada otoño-invierno. Los usuarios más atrevidos pueden elegir el color dorado para decorar sus paredes, ya que está muy de moda. Con respecto a los estampados, los motivos naturales que simulan los jardines verticales, tan presentes en la arquitectura moderna, son una excelente opción.

    Los motivos geométricos siguen estando de moda, eso sí, aunque las formas vintage continúan, lo hacen con  los colores que son tendencia en la actualidad. También hay que tener presente que el color verde causa sensación esta temporada.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook