Blog 
Filósofo de guardia
RSS - Blog de Damián Camacho Fernández

El autor

Blog Filósofo de guardia - Damián Camacho Fernández

Damián Camacho Fernández

Soy estudiante de Psicología en la UNED, y lo voy compaginando con asignaturas del Grado de Filosofía. ...

Sobre este blog de Sociedad

Un poco mi manera de ver, pensar y entender la vida.


Archivo

  • 27
    Febrero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    28 de febrero Día de Andalucía

    Me siento muy orgulloso de ser andaluz, presumo de mi Andalucía y de sus ocho provincias. Amo nuestra cultura, el arte que le echamos a la vida, cuando muchas veces no nos queda otra que echarle mucho arte ya que con una tasa de desempleo del 35,9 %www.teleprensa.es/andalucia/la-tasa-de-paro-en-andalucia-es-del-359.html con unos índices de analfabetización que nos hacen seguir en la lucha para poder avanzar en nuestro futurowww.20minutos.es/noticia/1848382/0/poblacion/analfabetos/andalucia/ con una Junta de Andalucía mecenas de la cultura que deja en sus manos a muchos estudiantes fuera de planes de becas y ayudas sin las que esos jóvenes puedan continuar sus estudios.

     

    Pero todos esos problemas, de los que apenas se habla, los problemas que vivimos los andaluces en nuestro día a día, porque Andalucía es mucho más que Turismo, Sol y playa, porque Andalucía disfraza sus penas en carnavales, las llora en Semana Santa como solamente ella sabe llorarla. Se disfruta de la buena compañía de los amigos en una noche de feria o en una noche en el Rocío... pero,luego, hay otra Andalucía, la que no se conoce de Despeñaperros para arriba, la que sentimos cuando se nos mete en unos grupos estereotipados, se nos estigmatiza y se olvidan de nosotros como si fuésemos un cargo para el Estado, sin tener en consideración entre otras muchas cosas las aportaciones que hacemos solamente a nivel turístico a la Economía Nacional.

    Hoy ya no existen grandes terratenientes, la división de capital terminó con el feudalismo rural, y en los pueblos la economía rural no da para poder mantener una familia. El latifundio se ha convertido en minifundio, la casa de los abuelos en un pequeñito hotel rural que aporta empleo a la ya de por si mala situación laboral dentro de nuestros pueblos. La Agricultura vive a base de ayudas del Fondo Europeo, producimos lo que nos dejan producir, crecemos lo que nos dejan crecer, a nadie le importa en Europa que Andalucía crezca, en Europa importa que cuando vengan a veranear seamos sus sirvientes, no que tengamos más o menos poder adquisitivo. la prueba la podemos ver casi todos los años como camiones cargados de fresas  nos los vacían en la frontera para poder vender sus productos de invernadero, o cómo por ejemplo el aceite andaluz se compra en Andalucía se lleva a Italia y se embasa como aceite Italiano, pero eso no nos preocupamos en defenderlo, nos compran la producción y nos la pagan y que luego hagan con él lo que les venga en gana.

    Mañana celebraremos el día 28 de febrero, el día de toda una Comunidad Andaluza, de toda una comunidad que lucha contra los ERES, de toda una comunidad que se esfuerza a pesar de las circunstancias en crecer día a día, de seguir siempre luchando en un camino que nos lleve a progresar en todos los aspectos en "volver a ser lo que fuimos..."

     

    Según aristóteles,el poder y el dinero corrompe al ser humano, en la 'polis andaluza' hemos pasado ya los años donde solamente los poseedores de las grandes fortunas eran los encargados de dirigir la polis. Tenemos la oportunidad de reforzar políticamente la clase media con el fin de estabilizar la vida del Estado y, con ello, preservar los intereses de los ciudadadanos.

    J. Camacho

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook