Blog 
Filósofo de guardia
RSS - Blog de Damián Camacho Fernández

El autor

Blog Filósofo de guardia - Damián Camacho Fernández

Damián Camacho Fernández

Soy estudiante de Psicología en la UNED, y lo voy compaginando con asignaturas del Grado de Filosofía. ...

Sobre este blog de Sociedad

Un poco mi manera de ver, pensar y entender la vida.


Archivo

  • 15
    Julio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    ALQUILER DE BICICLETAS EMT

    - Desde esta entrada de hoy, quiero explicar un poco cómo funciona el alquiler de bicicletas de que ha puesto el Ayunramiento de Málaga en servicio recientemente.

    -Yo me pasé por la oficina que tiene la EMT en la Alameda Principal, allí rellenas un formulario y pagas un seguro de 5 euros anual, aparte del precio de la tarjeta, sino posees tarjeta de la EMT, sino, te vale la tarjeta de la EMT y ya una vez dado de alta en el servicio de préstamo de bicicletas del Ayuntamiento de Málaga, puedes empezar a utilizarlas. Siempre que utlices la bicicleta de 30 minutos en 30 minutos el servicio de préstamo es gratis, empiezan a cobrarte una vez pasas de esos 30 minutos y aunque la cantidad no es muy grande, es aconsejable que pases por los distintos puestos que hay y devuelvas la bicicleta, esperes unos minutos para que el sistema  informático te reconozca que ya has devuelto la bicicleta y una vez haya pasado el tiempo necesario, ( normalmente menos de un minuto, aunque depende de muchos factores como el número de bicicletas en uso, del sistema informático, etc...) puedes volver a utilizar la bicicleta.

    -Las bicicletas, hay de todo, hay bicicletas que están muy bien y que funcionan perfectamente, que hay bicicletas que están en unas muy malas condiciones, a mí se me ha dado el caso de bicicletas que tenían los dos frenos partidos, lo que considero un peligro, tanto para el ciudadano de a pie, como para el que está montado en la bicicleta y cuando quiere echar cuentas puede ser tarde.

    -Estas bicicletas son bastante buenas y las estamos destrozando, en concreto la marca que utilizamos en Málaga las tienen las grandes superficies en torno a los 150/ 200 euros, que para ser una bicicleta de paseo, el precio no está nada mal, ya que no es mala la calidad en sí, lo malo es el mal uso que hacemos de ella.

     

    -Es un sistema que todavía tiene mucho que mejorar, los puestos para estacionarlas no funcionan muchas veces como deberían, puestos que pasan a dejar de estar disponibles cuando ya has metido la bicicleta y tienes que llamar al teléfono de atención al cliente ya que muchas veces se queda bloqueda tu tarjeta, aunque como he mencionado antes, la culpa es nuestra que no respetamos los tiempos mínimos.

     

    -Los carriles bici, algunos son verdaderos caminos de cabras, en concreto el carril bici de la Alameda Principal, ahí muchas veces como el que te encuentres en sentido contrario venga corriendo más de la cuenta, y a mí se me ha dado el caso, te echa fuera del carril y es bastante más peligroso que ir por la carretera, que ya de por sí lo es, y bastante, porque al ciclista nadie lo respeta, en una moto a unas malas hay un motos que responde por ti, pero aquí, tú eres el motor, en un momento de un golpe, no siempre vas a poder tener la opción de poder intentar escaparte de él, que en una moto más o menos, con suerte el motor te puede sacar de un buen apuro.

     

    -Otro tema de los mencionados carriles bici, el problema qué mucha gente no tiene claro o eso pienso, qué es, y qué no es un carril bici. Si queremos que las bicicletas vayan por el carril bici, yo estoy totalmente de acuerdo, saquemos a esos ciclistas molestos de los paseos marítimos, pero saquemos de los carriles bici a todos los que los utilizan para patinar, para correr, para pasear, y dejemos el carril bici para lo que es, un carril para que entre todos podamos disfrutar del veranos y de hacer ejercicio al aire libre sin tener que ir molestándonos unos a otros.

    No hay necesidad de que nos vayamos molestando los unos a los otros, simplemente establecer unas normas y dentro de esas normas y organizándonos el territorio poder convivir y compartir aficiones civilizadamente.

     

    PD.  Me daría para otro post, el tema de las velocidades extremas que cogen ciertos individuos con sus bicicletas, donde directamente nos ponen en peligro a todos los que intentamos salir a disfrutar de hacer un poco de deporte al aire libre, esas velocidades deberían estar más vigiladas, ya que si tienen tantas ganas de correr que se bajen a la carretera y corran y pongan en peligro su vida, no la de las personas que van paseando tranquilamente, independientemente vayan andando, en patín, paseando tranquilamente con la bicicleta, o haya salido el abuelo a dar una vuelta con su nieto por el paseo marítimo.

     

    Compartamos los espacios de la ciudad civilizadamente, no es tan difícil, estoy seguro que podemos

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook