Blog 
Filósofo de guardia
RSS - Blog de Damián Camacho Fernández

El autor

Blog Filósofo de guardia - Damián Camacho Fernández

Damián Camacho Fernández

Soy estudiante de Psicología en la UNED, y lo voy compaginando con asignaturas del Grado de Filosofía. ...

Sobre este blog de Sociedad

Un poco mi manera de ver, pensar y entender la vida.


Archivo

  • 27
    Junio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    HORARIOS BIBLIOTECAS PÚBLICAS EN VERANO

     Esto de que no haya una biblioteca pública abierta en turno de tarde desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre (a excepción de la UMA a partir del día 27 de agosto, cinco días antes de los exámenes). es una situación que no logro entender.

    He podido leer que el año pasado IU Junto con el PSOE, presentaron una propuesta para que se pudiese abrir alguna biblioteca en turno de tarde durante los veranos ya que son muchos los opositores, los estudiantes que han suspendido alguna asignatura, los padres que trabajan por las mañanas y no pueden llevar a sus niños a la biblioteca por las tardes, etc...desde el PP se denegó está propuesta.

    Se dice que una biblioteca no es un centro de estudio, sino de sonsulta, tampoco es un locutorio, ni un quiosco dónde leer la prensa, ni un vídeo club. Puedo entender que tengan razón, no es esa la función para las que fueron creadas, sino con la idea de acercar la cultura hacia todo tipo de clase social. Pero la realidad social hoy ha cambiado.

     

    Durante el curso paso muchas horas en las bibliotecas de Málaga. Aquí nos conocemos todos, somos los mismos los que vamos por la mañana a la UMA, y por la tarde a Ollerías a la  Avd de Europa, etc... entre los usuarios están opositores, estudiantes de grado, acceso, niños de bachillerato, parados que van a mirar si hay suerte y les han escrito a su correo para trabajar, otros a ver vídeos del youtube, abuelos que se van por la mañana a leer el Marca, la Opinión de Málaga, o padres y madres que trabajan por las mañanas y por las tardes sacan una película para verlas con sus hijos.

    También conozco a personas que acuden a las bibliotecas que los ves por la mañana leyendo la prensa y por las tardes te los encuentras vagabuendeando, sé que una biblioteca no es Cáritas, pero si esa persona que dicho sea de paso, tiene los mismos derechos que cualquiera en acudir a una biblioteca siempre que cumpla con las normas establecidas y por lo que yo he visto así es, o al menos así es de los que yo conozco, si esas personas irse a leer la prensa, les vale para quitarse un poco de frío en invierno y calor en verano, si durante ese tiempo que está ahí esa persona leyendo es una copa menos que se bebe, o le vale para olvidarse de sus problemas, bienvenida sea esa labor social que cumple la biblioteca.

    Creo que algún día tendremos que concienciarnos que estamos reduciendo en servicios que nos están haciendo cada día mas esclavos de una sociedad cada vez más injusta, y todo lo que sea reducir en cultura es reducir en futuro.

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook