Blog 
Pequeñas cosas cotidianas
RSS - Blog de Carmen Donate González

El autor

Blog Pequeñas cosas cotidianas - Carmen Donate González

Carmen Donate González

Soy ama de casa de mediana edad, una especie en peligro de extinción.

Sobre este blog de Málaga

Reflexiones sobre las pequeñas cosas que me llaman la atención a lo largo del día.


Archivo

  • 06
    Noviembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    Las buenas intenciones.

     

       Llevamos una semana bien movida en el aspecto judicial. Cada día nos muestran un desfile de políticos detenidos, de personajes entrando o saliendo de los  juzgados, de la cárcel,  evidenciando de una forma imparable, parece, la lucha contra la corrupción.

      Pero, no podemos por menos de preguntarnos si esas buenas intenciones gubernamentales no se quedarán, al igual que todos esos propósitos que nos hacemos al comienzo de cada nuevo año, en deseos de improbable cumplimiento.

       Si nos proponemos dejar de fumar, hacer deporte continuado, el primer día fijado lo conseguimos, incluso el segundo, el tercero ya cuesta y al final de la semana ya estamos inmersos en los hábitos de siempre, olvidadas las buenas intenciones.

       Comenzamos la semana con la noticia de que Isabel Pantoja, con toda probabilidad, tendrá que ingresar en prisión, condenada por blanqueo de capitales, a pesar de que en  muchos casos se obvia  si no se tienen antecedentes y se está condenado solo a dos años o menos;dicen desde el mundo judicial que las condenas, además de justas, deben ser ejemplarizantes para la sociedad.

       ¿Se mantendrá ese criterio a lo largo de toda la semana o al final se habrá olvidado, al igual que sucede en nuestra vida cotidianas con muchos de nuestros buenos propósitos?.

       Hay algo que serviría para acabar con rapidez contra la corrupción, evitar, en masa, votar  al partido del gobierno, que se quede sin representación, y si desaparece mucho mejor, así no podría tener la tentación de manipular la justicia, ni a los jueces. Sus buenas intenciones llegan tarde, todas esas medidas que proponen ahora con tanta prisa ya las podrían haber aplicado, a fin de cuenta han gobernado a su antojo, por decreto.

     

       Mañana será un día interesante, conoceremos si imputan o no a la infanta Cristina. ¿Será imputada o será testigo en el caso Nóos, por blanqueo de capitales?

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook