Blog 
Pequeñas cosas cotidianas
RSS - Blog de Carmen Donate González

El autor

Blog Pequeñas cosas cotidianas - Carmen Donate González

Carmen Donate González

Soy ama de casa de mediana edad, una especie en peligro de extinción.

Sobre este blog de Málaga

Reflexiones sobre las pequeñas cosas que me llaman la atención a lo largo del día.


Archivo

  • 30
    Noviembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    Participaciones solidarias.

     

       La gran recogida ha sido un éxito, se ha superado ampliamente el objetivo previsto, y el deseo utópico, es obvio. Hay que felicitarse en el aspecto en que esos kilos de comida donada permitirán asistir a un buen número de personas que lo precisan, pero por otra parte, se constata lo rápido que se desvirtúan los actos, en este caso solidarios, se aprecia que el trabajo de tanto voluntario, en el fondo -aparte de conseguir aquello para lo que fue convocado-,  sirve para hacer que grandes empresas aumenten sus beneficios.

       Las cosas se adulteran a lo largo del tiempo, pero la rapidez que se alcanza en estos últimos es extrema, casi instantánea. Ha habido varios acontecimientos a lo largo de los últimos días que hace reflexionar sobre ello. Empezando por la salida extraordinaria del Cautivo, ha recorrido un barrio que apenas existe, plagado de solares, es difícil, en tales condiciones, recordar que la cofradía nació para servirlo. Que suceda a los 75 años tiene un cierto pase, el tiempo pasa y la percepción de las cosas se altera, más cuando que vemos que hoy sucede en otros ámbitos con mucha celeridad.  

       Tenemos un ejemplo, siguiendo en igual terreno, en la reciente dimisión de la fundadora de Los Ángeles Malagueño de la Noche, porque ya no es lo que fundó, seguirá siendo igual de válido, prestando igual servicio, pero ya con otros estatutos, con cargos, dejando de ser todos iguales. Cuando los proyectos tienen éxito y crecen, tardan poco, por lo general, en convertirse en algo que nada tiene que ver con la idea inicial.

     

        Se apuede apreciar que es muy factible que nos manipulen emocionalmente, con gran efectividad,   utilizando la solidaridad. 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook