Diócesis de Málaga

Fallece Rafael Benítez, catequista itinerante del Camino Neocatecumenal en Málaga y Granada

Era miembro del equipo responsable de este itinerario de formación cristiana en las diócesis de Málaga, Granada y Guadix

Rafael Benítez, en una imagen facilitada por la Diócesis de Málaga.

Rafael Benítez, en una imagen facilitada por la Diócesis de Málaga. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

Rafael Benítez, miembro desde hace 40 años del equipo itinerante responsable del Camino Neocatecumenal en las diócesis de Málaga, Granada y Guadix, ha fallecido este viernes 10 de mayo en su residencia de la capital malagueña, según ha informado el Obispado de Málaga. El velatorio ha tenido lugar a lo largo de la tarde del viernes, desde las 17.00 horas, en la parroquia de San Antonio María Claret de la capital malagueña.

En la mañana de hoy sábado, 11 de mayo, se ha celebrado una eucaristía en esta parroquia.

El Camino Neocatecumenal es un itinerario de iniciación cristiana que está presente, en el caso de la Diócesis de Málaga (que incluye a Melilla), en una decena de parroquias con alrededor de 2.500 personas organizadas en 80 comunidades.

Rafael Benítez (Adzaneta –Castellón–, 1954) llegó a la Diócesis de Málaga hace 40 años junto a su mujer, Paloma Campos. Posteriormente se trasladó a Granada aunque recientemente se estableció de nuevo en Málaga. El matrimonio ha dedicado su vida a la evangelización asistiendo a las comunidades del Camino Neocatecumenal de toda la zona de Andalucía de la que era responsable. 

Los restos mortales de Rafael Benítez recibirán sepultura en Castellón, su tierra natal.