22 de noviembre de 2019
22.11.2019
Galardones

El Fondo para la Protección de los Animales Salvajes, premio a la conservación de la biodiversidad

Estos premios reclaman más compromiso colectivo e individual contra la crisis ambiental

22.11.2019 | 09:35
Imagen de la gala de entrega de los premios de la Fundación BBVA.

El Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS) ha recibido uno de los Premios a la Conservación de la Biodiversidad que entrega la Fundación BBVA. También ha sido premiado el Instituto Jane Goodall, por su gran impacto global en la conservación de la biodiversidad.

El premio a FAPAS reconoce la amplia trayectoria de esta asociación nacida en Asturias en 1982, cuando un grupo de amigos se propusieron frenar la desaparición de poblaciones de buitres en los Picos de Europa.

Durante la entrega de la XIV edición de estos galardones, que tuvo lugar este jueves en la sede madrileña de la Fundación BBVA, se hizo hincapié en que solo implicando a toda la sociedad será posible paliar la grave crisis de biodiversidad que está diezmando la vida en el planeta.

El director de la Fundación BBVA, Rafael Pardo, destacó que "el trabajo de las organizaciones y personas premiadas tiene un valor incalculable", al contribuir a "activar en los ciudadanos el compromiso con la preservación de la naturaleza".

Además de FAPAS y el Instituto Goodall han sido galardonadas instituciones públicas "que han demostrado una entrega absoluta a la tarea de proteger la naturaleza", como el SEPRONA y la Fiscalía de Medio Ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook