Canal Málaga RTV ha anunciado que durante los meses de enero y febrero modificará su programación para dar cobertura a todo el Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC) y actividades organizadas por la Fundación del Carnaval de Málaga.

Así, la televisión municipal suma por primera vez este año a sus retransmisiones en directo las preliminares desde el Teatro Alameda. En total, del 17 de enero al 10 de febrero ofrecerán más de 70 horas de programación en directo.

Desde que comiencen las preliminares, que se desarrollarán del 17 al 26 del actual mes, cada día a las 20.00 horas y hasta su finalización, la radio y televisión municipal se convierte en la plataforma "para que los amantes del Carnaval puedan disfrutar de las actuaciones", ha indicado en un comunicado Canal Málaga. [Consulta el calendario del Carnaval de Málaga]

Será el 28 de enero, y hasta el día 31, cuando las cámaras de esta televisión se trasladen al Teatro Cervantes para ofrecer cada día en directo, a partir de las 19.30 horas, las semifinales del concurso.

Además, el día 1 de febrero se podrá seguir, también en directo, la Gala Infantil y el día 2, la Gran Gala Final del COAC.

Pregón

Asimismo, la televisión municipal la fiesta del invierno cálido, han informado. Así, el día 3 de febrero se emitirá en directo desde la Plaza de la Constitución el pregón del Carnaval, del que se encarga este año el periodista Fran Cristófol, y la versión del himno oficial de la fiesta.

Ya el día 9 de febrero Canal Málaga RTV ofrecerá en directo desde la Plaza de la Constitución la Gala Drag Queen; y un día más tarde, se podrá ver en directo la Batalla de las Flores y la Gran Final en la Calle, han explicado.

Por su parte, todos los programas estarán presentados por Carmen Abenza y Antonio Ismael, que contarán con la colaboración de nombrespropios del Carnaval de Málaga.