Síguenos en redes sociales:

COAC

Tras la máscara... Novena preliminar

Un repaso a los tipos, las formas y el fondo de las agrupaciones que participan en el COAC

COAC 2019 | Novena preliminar

14

Murga: Perdóname Señor

Forma: Artistas callejeros rumanos muy bien caracterizados. Vistosos disfraces a los que no falta ni un detalle; llevaban incluso el acordeón. Telón de fondo y atrezzo que recrea cualquier plaza del pueblo.

Contenido: Presentación muy bien ejecutada con una buena cuerda de voces. Los golpes son escasos y no acaban de cuajar a lo largo de todo el repertorio. Cuplés flojitos y con chistes un tanto vulgares. Estribillo aceptable. Popurrí bien afinado pero sin ninguna cuarteta que llegue a provocar la carcajada al público.

Comparsa: Director

Forma: Tipo indescifrable y muy complicado de describir. Carnavaleros que no se le entiende muy bien su cometido. Diferentes personajes y el único claro de identificar fue el bufón. Eso sí, los disfraces estaban trabajados y con muchos detalles.

Contenido: Presentación dificil de seguir en cuanto a letra, con músicas bastantes lineales y con algunos problemas en la afinación. Pasodoble al drama de no querer cuidar a los padres cuando se hacen mayores. Cuplés de comparsa con un estribillo flojito. Popurrí bastante denso y carente de mensaje.Murga: Bienvenidos a la pensión...

Forma: Divertido tipo de los típicos monstruos que habitan en una pensión encantada. Muy buena caracterización y disfraces muy trabajados, al igual que los maquillajes. Currada puesta en escena llena de elementos que hacían al espectador entrar en un auténtico pasaje del terror.

Contenido: Presentación con mucha fuerza y con muy buenas voces. Destacó la calidad del grupo por encima del repertorio y del humor. Cuplés flojitos incluso de mal gusto pero que rematan con un estribillo aceptable. Popurrí bien interpretado pero con pocos golpes.

Murga: Toy tieso

Forma: Muñecos de playmobil difíciles de encontrar y que poca gente compra. Niño de comunión, enterrador o cajero del Mercadona. Disfraces muy elaborados que consiguen a la perfección la imagen de los famosos clicks. Puesta en escena muy trabajada.

Contenido: Presentación sin muchos golpes de humor pero muy bien intepretada. Gran calidad vocal de grupo y buena afinación. Pasodobles bonitos de música, cuplés demasiado flojos y el estribillo normalito. Popurrí dinámico y aceptable.

Comparsa: Los perdidos

Forma: Naúfragos que quedan a la deriva en el mar muy bien caracterizados. Bonitos disfraces con muchos detalles y muy elegantes. Buen trabajo en los tipos al igual que en la puesta en escena, recrean una pequeña embarcación muy conseguida.

Contenido: Presentación bien interpretada con una gran calidad vocal. Afinada a la perfección aunque con un mensaje pobre. Pasodoble bonito de música pero un drama inncesario en la tématica. Cuplés de comparsa con un bonito estribillo. Popurrí de calidad en voces y música pero no en letra.

Comparsa: Duérmete niña

Forma: Hipnotizadores muy bien representados con bonitos disfraces. Sombrero de cop y trajes de chaqueta con chalecos coloridos. El tipo va acompañado de diversos detalles que lo hacen aún más llamativo. Telón de fondo y puesta en escena conseguidos.

Contenido: Presentación bien interpretada con músicas aceptables, aunque con letras que no acaban de tener sentido. Pasodobles al teatro Alameda y el segundo cantado a capela con un mensaje sin sentido. Cuplés de trámite con un estribillo con una bonita música. Popurrí correcto en la interpretación pero que cojea en la letra.

Pulsa para ver más contenido para ti