El alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, presidió ayer la toma de posesión de 18 nuevos agentes de la Policía Local, en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Aunque ayer juraron su cargo 18 agentes en realidad son un total de 24 los que se incorporan a la Policía Local de Benalmádena, ya que otros seis han conseguido la plaza por movilidad y se incorporaron a la plantilla de manera inmediata. Con estas incorporaciones, la plantilla de la Policía Local de Benalmádena alcanza los 145 agentes.

Fuengirola

Por su parte, Fuengirola cuenta con 28 efectivos más en la plantilla de su Policía Local. Ayer tomaron posesión 23 nuevos agentes y cinco oficiales que ya trabajan a las órdenes del intendente-jefe, Joaquín Rueda.

La ampliación da respuesta a la remodelación de las instalaciones puesta en marcha por el equipo de gobierno al inicio de esta legislatura. En dicha iniciativa, contemplaban la ampliación del cuerpo de seguridad local en 28 nuevos efectivos.

Todos ellos han realizado su formación teórica en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía para, posteriormente, pasar a hacer las prácticas en la Policía Local fuengiroleña desde mediados del pasado mes de febrero.