El nuevo carrusel clásico, instalado junto a la zona infantil del parque La Batería de Torremolinos, comenzó a funcionar. A la inauguración, producida a las 18.00 horas, acudieron algunos niños y niñas acompañados de sus padres, aunque a lo largo de la tarde se sumaron un gran número de vecinos, familias y niños ilusionados por esta nueva atracción.

Se trata de un carrusel estilo clásico italiano Belle Epoque, con estética de los años 20, que tiene un diámetro de 11,5 metros y una altura máxima de 6,5 metros, y que representa escenas de la Italia clásica, todas ellas pintadas a mano. Además, para su mejor conservación se ha construido una gran pérgola que la protege de las inclemencias meteorológicas.

El nuevo tiovivo está formado por 30 caballos multicolores, galopantes y bamboleantes, entre los que se intercalan dos trineos; dos tazas giratorias y dos jirafas, que completan las 48 plazas disponibles. Cada viaje, siempre acompañado de una agradable música, poco más de tres minutos y tiene un precio único de 0,50 euros. A la caída de la tarde, este bonito carrusel destaca especialmente en el conjunto del parque gracias a una magnífica iluminación artística formada por miles de bombillas, con una potencia global de unos 12.000 watios.

La nueva instalación, que fue inaugurada el pasado jueves por el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes sirve para enriquecer la oferta lúdica de este emblemático recinto, incorporando al mismo un nuevo elemento de gran belleza y singularidad. Según confirmó el primer edil, el carrusel estará operativo todos los días de 18:00 a 23:00 horas, al menos hasta finales del próximo agosto, aunque está previsto ampliar el horario en el futuro, tanto en períodos vacacionales como el resto del año.

Esta nueva atracción se suma a los atractivos con los que cuenta el Parque La Batería de 74.000 metros cuadrados de extensión. Cuenta con una abundante vegetación, con un gran lago central navegable y con una torre mirador.