21 de marzo de 2012
21.03.2012
Pubicado en el Boletín Oficial de la Provincia

Los vecinos de Mijas pueden hacer trabajos comunitarios para evitar multas

El viernes pasado se publicó en el BOP y el Consistorio estudia en qué labores se podrán emplear

21.03.2012 | 01:49

Los jóvenes de Mijas pronto podrán pagar sus multas con trabajos sociales. Así lo comunicaron ayer desde el Ayuntamiento de Mijas tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la normativa que el Consistorio costasoleño aprobó en el pleno del pasado 30 de noviembre.

La nueva normativa afectará a personas de entre 14 y 29 años y que, en un plazo de quince días posterior al expediente sancionador, se decanten por esa opción. No obstante, hacer trabajos comunitarios sólo exime a los infractores de la mitad de la multa, no de la totalidad.

Asimismo, el reglamento sólo será de aplicación en aquellas ordenanzas municipales cuyas sanción sean de carácter leve. Esto es, de cuantías que vienen a ser de unos 750 euros, por lo que se le podría quedar a quienes opten por esta fórmula en 375 euros.

Ahora, el equipo de gobierno estudia qué trabajos incorporar para los infractores. Se baraja, desde limpieza de grafitis y monte bajo, a asistencia a charlas o eventos formativos vinculados a la convivencia ciudadana. En cualquier caso, fuentes del Consistorio pretenden que esta medida entre en marcha a partir de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine