Las comunidades de propietarios de Mijas tendrán la posibilidad de conocer las obras que vaya a acometer alguno de sus vecinos. Así lo anunció ayer el portavoz del gobierno del Ayuntamiento de la localidad, Mario Bravo, quien recordó que no es un trámite obligatorio, según la legislación vigente, pero la institución municipal entiende que puede mejorar la convivencia entre sus vecinos.

«Si la comunidad de vecinos sabe que se van a llevar a cabo obras en una vivienda, podrá comunicárselo al resto de convecinos para evitar que las molestias que provoca una obra sean motivo de sorpresa», explicó.

A través de esta iniciativa, el equipo de gobierno quiere asegurarse que no se perjudica a ningún vecino. En este sentido, animó a todos aquellos vecinos que pretendan iniciar obras en sus casas a que soliciten y aporten el preceptivo permiso de la comunidad.

De la misma forma, Mario Bravo invitó a todos los presidentes y administradores a que se den de alta en el registro municipal creado para estas notificaciones. El concejal recordó que este registro sirve para que el Ayuntamiento comunique a las comunidades de vecinos asuntos de su interés, desde la realización de actuaciones públicas hasta el simple anuncio del inicio de los periodos voluntarios de pago de los tributos municipales.

El listado está disponible tanto en el Ayuntamiento de Mijas, como en las tenencias de alcaldía de La Cala o Las Lagunas. «Es más ágil para todos los ciudadanos y comunidades que el Ayuntamiento pueda dar avisos por email o SMS de los asuntos que les interesan», manifestó el edil.