La Guardia Civil ha citado esta semana a declarar a dos personas en el marco de una investigación por presuntos delitos urbanísticos cometidos en la localidad de Benalmádena. Las citaciones, confirmadas ayer por el instituto armado, se harán efectivas los próximo días en la Comandancia de Málaga de Arroyo de los Ángeles, aunque la propia Guardia Civil quiso dejar claro que por el momento no hay nadie imputado en el marco de la investigación.

Según indicaron ayer fuentes cercanas a la investigación, el pasado martes hicieron entrega de las citaciones a funcionarios del Ayuntamiento del municipio, que podrían ser personal del área de Urbanismo. Siempre según las mismas fuentes, durante la vista, los agentes preguntaron por funcionarios que ya no trabajan en el Consistorio, precisando que, en el marco de esta operación, llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Málaga y no por los Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), tampoco había detenidos.

Al parecer, las pesquisas, dirigidas por un juzgado de la provincia, se iniciaron a raíz de la denuncia de una persona del entorno del Ayuntamiento benalmadense.

La noticia ha saltado apenas dos semanas después de que la Policía Nacional y la Guardia Civil explotaran la operación Majestic, investigación que gira en torno a la presunta corrupción urbanística, blanqueo de capitales y la relación con organización criminal de una decena de imputados. Entre ellos se encuentra el exalcalde de Casares, Juan Sánchez, que ingresó en prisión poco después de ser detenido y salió días después tras pagar una fianza que ascendía a 200.000 euros.