19 de noviembre de 2012
19.11.2012
Tribunales

A prisión el hombre que convivía con la transexual apuñalada

El crimen fue presuntamente cometido el pasado viernes en Fuengirola por este ciudadano rumano

19.11.2012 | 19:43
Concentración en Fuengirola para recordar a la joven.

El Juzgado de Instrucción 3 de Fuengirola ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el ciudadano rumano detenido por su presunta implicación en la muerte de la joven transexual de 30 años con la que convivía y cuyo cadáver fue encontrado apuñalado en su casa.

Así lo han informado hoy a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que han precisado al arrestado, que pasó a disposición judicial el pasado sábado, se le imputa un delito de homicidio.

Fuentes cercanas a la investigación explicaron a Efe que el crimen fue cometido en la madrugada del pasado viernes 16 de noviembre.

Fueron los servicios de emergencias 112 los que recibieron una llamada sobre las 00.30 horas de un particular que advertía de que su pareja estaba muy agresivo, que rompía cosas y lanzaba objetos, explicaron a Efe fuentes sanitarias.

La persona que llamó por teléfono aseguró a los operarios que se encontraba a las puertas de una vivienda ubicada en la calle Matías Saez de Tejada en Fuengirola, por lo se dio aviso a la Policía Nacional y los agentes encontraron a la víctima herida en el pecho.

Los servicios de emergencias 061 intentaron reanimarla sin éxito, destacaron las fuentes.

Tras el levantamiento del cadáver con la autorización judicial los servicios funerarios trasladaron el cuerpo al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia.

La Asociación de Transexuales de Andalucía (A.T.A.), ante el asesinato de la mujer transexual supuestamente a manos de su pareja, condenó lo que consideraba una agresión que venía "a sumar una nueva víctima a la lista de mujeres asesinadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata