El candidato del PSOE a la Alcaldía de Manilva, Diego José Jiménez, imputado en una pieza separada que investiga supuestos casos de corrupción en el municipio malagueño, ha anunciado que no dimitirá, aunque cumplirá el código ético de su partido y se retirará si se abre juicio oral.

Jiménez ha explicado a Efe que su imputación se produce por ser teniente de alcalde en el gobierno de la exalcaldesa Antonia Muñoz, que dimitió en octubre, y por su participación en las juntas de gobierno local.

Ha añadido que posee las actas de dichas juntas de gobierno en las que se refleja que votó en contra de la contratación de empresas presuntamente vinculadas a la exregidora, por las que la titular del juzgado número 5 de Estepona abrió una pieza separada en el caso.

"No da lugar a dimitir, porque en las actas se demuestra que no participé y no voté a favor de estas empresas relacionadas con Antonia Muñoz, y cuando declare quedará aclarada mi nula participación", ha reiterado el candidato.

Jiménez ha asegurado que cuenta con el apoyo de su partido a nivel local y provincial y que, aunque confía en que una vez que declare se retire la imputación, se muestra dispuesto a cumplir el código ético del PSOE y si se abriera juicio oral dimitiría.

La justicia investiga más de 470 casos de presuntos "enchufes" entre los que se encontrarían numerosos familiares de la exalcaldesa y militantes de IU, adjudicaciones de contratos a los familiares de Muñoz realizadas supuestamente fuera de ley y millonarias transferencias a sociedades vinculadas al Ayuntamiento.

Por su parte, el hasta ayer secretario general del PSOE de Manilva y concejal, Salvador Zotano, ha dimitido de sus cargos tras ser también imputado en la misma pieza que Diego José Jiménez.