El pleno del Ayuntamiento de Torremolinos vivirá hoy un día histórico al permitir por primera vez en la historia de la Democracia la participación de los vecinos en el llamado Pleno Participativo.

Esta sesión comenzará inmediatamente después del pleno ordinario y permitirá que los vecinos puedan expresar sus peticiones y opiniones más allá de los límites del turno de ruegos y preguntas de los plenos ordinarios.

Las resoluciones de este pleno no serán vinculantes pero permitirán orientar al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos sobre las demandas vecinales.

Para participar en este Pleno Participativo se debe solicitar la palabra por escrito antes de la convocatoria del pleno. Además, el turno de palabra debe recaer sobre un asunto de interés municipal y en ningún puede afectar a la seguridad del Estado, la averiguación de delitos o la intimidad de las personas.

Este tipo de participaciones estarán limitadas a una por particular o entidad cada tres meses, para dar la oportunidad de participar a todos los colectivos que lo deseen sin caer en la repetición de asuntos.