El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, informó este martes sobre algunas de las características del convenio que se firmó el pasado jueves, 11 de febrero en la Subdelegación de Gobierno entre las consejerías de Igualdad y Políticas Sociales de los 16 ayuntamientos de la Costa del Sol.

Uno de los puntos más importantes es el de la apuesta por un programa de tratamientos a familias con menores en situación de riesgo. "La Junta de Andalucía ha subvencionado el proyecto con 160.000 euros y por nuestra parte dedicaremos un montante total de 43.640 euros, dinero destinado a labores importantes, a las personas. Nuestras políticas se basan en mejorar la calidad de vida de los mijeños y mijeñas y por supuesto, de los menores que viven una situación difícil en su entorno familiar", aclaró Maldonado.

Actualmente son más de 46 familias con 82 menores del municipio que están integrados en el programa de tratamiento a familias. "El 87% son casos favorables. Las cifras demuestran que la permanencia y la integración del menor en su entorno da buenos resultados", manifestó el regidor mijeño. Por otro lado, estos datos demuestran que, una vez finalizado el programa de tratamiento familiar, más del 80% de los menores logran un funcionamiento autónomo con la familia.