Más de 750 personas participaron el domingo en la I Carrera Litoral organizada por el complejo Holiday World y el Ayuntamiento de Benalmádena, a beneficio de la Fundación Proyecto Hombre.

Entre los participantes, más de 600 adultos y más de 150 niños, no faltaron autoridades municipales como el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, o el concejal de Deportes, Joaquín Villazón. En el evento participaron también deportistas de la talla de Rubén Ruzafa, tres veces campeón del mundo de triatlón Xterra y dos veces campeón del mundo en triatlón cross ITU, y Juan Carlos Galiano, campeón de España de triatlón en media distancia, en categoría de más de 55 años.

La prueba partió y terminó en la rotonda de los elefantes del resort Holiday World. El recorrido transcurrió por el litoral del municipio en dirección a Puerto Marina, con dos distancias: una de 8,6 kilómetros para adultos, y otras de 5 kilómetros para niños y los adultos que quisieran participar andando.

La carrera popular, que concluyó con una paella popular en el Beach Club del Holiday World, permitió recaudar 15.000 euros que han sido donados íntegramente a Proyecto Hombre.

"Ha sido todo un éxito rotundo y un empuje para seguir trabajando en la promoción del turismo deportivo con Benalmádena como destino excelente. Hemos cumplido con creces los objetivos fijados y hemos podido colaborar una vez más con Proyecto Hombre en la prevención y la lucha contra las adicciones" afirma Mari Francis Peñarroya, directora del resort Holiday World.