Turismo
Mijas adjudica las obras de dos ascensores panorámicos en el casco histórico
El proyecto costará algo más de 240.000 euros y está previsto que pueda ser una realidad en sólo dos meses
El Ayuntamiento de Mijas acaba de adjudicar las obras de construcción de dos ascensores panorámicos que mejorarán la accesibilidad peatonal a la plaza Virgen de la Peña. Dichos trabajos serán desarrollados por la empresa VC Global, tras resultar adjudicataria por un importe de 242.000 euros.
Los ediles de Infraestructuras y Urbanismo, José Carlos Martín y Andrés Ruiz, presentaron ayer el proyecto, cuyo plazo de ejecución será de apenas dos meses. «Esta actuación se pondrá en marcha dentro de dos semanas para intentar minimizar al máximo las molestias a los vecinos. Vamos a aprovechar las obras de la plaza Virgen de la Peña para realizar en el mismo transcurso de tiempo todas las iniciativas previstas para el casco histórico y que así no molestemos a los residentes una vez finalizadas las mismas», adelantó Martín.
Los dos ascensores panorámicos serán eléctricos y tendrán una capacidad para un máximo de ocho personas. Uno se localizará junto al Parking Virgen de la Peña.
- Hallado el cuerpo del turista desaparecido en Mijas el pasado fin de semana
- Dos fallecidos y varios heridos, tres muy graves, en un accidente de tráfico en Fuengirola
- Torremolinos contará con una nueva estación de autobuses después de más de 15 años
- Arreglo de la carretera A-397: acometerán la voladura controlada de la ladera para evitar nuevos desprendimientos
- La detenida por el atropello mortal en Fuengirola declara que no recuerda nada
- Asesinan a un hombre en un tiroteo en Mijas
- Investigan un tiroteo en unas viviendas okupadas en Estepona
- El grupo Pierre & Vacances abre un nuevo hotel en Torremolinos