­La multinacional Intu prevé iniciar tras el verano las obras del macrocentro comercial y de ocio de Torremolinos. Así lo ha confirmado en Zaragoza, durante un encuentro con empresarios costasoleños y prensa especializada, el director de Relaciones Institucionales de Puerto Venecia y uno de los máximos responsables de la propia cadena, Salvador Arenere.

El nuevo centro comercial y de ocio, Intu Costa del Sol, será el cuarto que el grupo abra en España, después del zaragozano Puerto Venecia, inaugurado en 2012 sobre una parcela de 600.000 metros cuadrados, Intu Asturias (Oviedo) y del espacio existente en Galicia.

Sus responsables, guiados por las grandes perspectivas para el nuevo complejo andaluz, además tienen previsto promocionarlo entre los 400 millones de usuarios que cada año visitan sus 16 espacios de ocio en el Reino Unido.

Ian Sandford, presidente Eurofan, y Nick Hodgson, general manager de Intu Costa del Sol, afirman que tras el nuevo espacio de ocio en Torremolinos abrirán otros tres en territorio español, en Palma, Vigo y Valencia.

Los directivos de Intu confían en los más de 60.000 residentes británicos empadronados en la provincia malagueña y los millones de turistas que la visitan para duplicar los resultados extraordinarios que ya genera Puerto Venecia en Zaragoza.

El parque comercial y de ocio previsto junto a los accesos a Torremolinos desde la A-7 será el de mayor extensión de Andalucía, con cerca de 200.000 metros cuadrados. Estará localizado muy cerca del Palacio de Congresos, en la zona conocida como Molino del Viento. Supondrá una inversión superior a 500 millones de euros y propiciará la creación de cerca de 4.000 empleos directos cuando funcione a pleno rendimiento.

Sandford adelantó que, como en el caso del centro de ocio de Zaragoza, albergará un lago central para posibilitar múltiples actividades al aire libre: «Pero será el doble de extenso y permitirá convertirlo en un referente», agregó. Como buen aficionado al balompié, el empresario recordado que el recinto tendrá una superficie conjunta cercana nada menos que a 30 campos de fútbol.