­El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la Concejalía de Cultura, ha dado esta semana a conocer al jurado seleccionador de la primera beca internacional de residencia artística EmerGenT, que cierra su plazo el próximo viernes 2 de septiembre. Un total de cinco expertos formarán parte del comité encargado de la elección de los diez artistas emergentes, que podrán realizar in situ durante un mes su obra y que pasará a formar parte del patrimonio cultural local con el concepto de museo al aire libre.

Entre ellos se encuentran profesionales de la talla el director de contenidos culturales del diario ABC, el crítico y comisario de arte independiente, Javier Díaz Guardiola, el crítico de arte y comisario independiente Juan Francisco Rueda, así como Alicia Ventura, directora de contenidos culturales de DKV, comisaria de arte y responsable de adquisiciones de la colección. Asimismo, entre los miembros se encuentra también el comisario de arte y director de la colección Absolut y Audemars Piguet, Eloy Martínez de la Pera Celada y el artista plástico y director de la beca, Fernando Bayona.

Los interesados, de cualquier disciplina artística, podrán enviar sus proyectos hasta el viernes 2 de septiembre de 2016 a través del correo electrónico becaarte@torremolinos.es o la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos.

El fallo del jurado se dará a conocer a través de la página web del Consistorio el jueves 8 de septiembre.